domingo, 13 de mayo de 2012

Moñitos para nuestras princesas

Moñitos para nuestras princesas

Rara vez me estoy quieta, tengo una nena y desde antes de tenerla en mis brazos me propuse que sería una niña que en todo momento y lugar se sentiría amada, descubrí que la mejor manera de mantener ese vínculo es el regalarle mi tiempo y detalles que la hacen sentirse única y amada, así que después de ser una inútil hecha y derecha me di a la tarea de hacerme de todas las técnicas para que mi princesa siempre luciera bella y que cuando le dijeran ¿Dónde compraron tu....moño, vestido, blusa, bufanda...etc? ella orgullosa pudiera decir "LA HIZO MI MAMÁ" así que les comparto un poco de lo que voy aprendiendo, ya que a falta de horas en mi día me es imposible darles clases como me han pedido....DISFRUTENLO.

Lo primero que debemos hacer es elegir los colores que vamos a usar
por ejemplo estos moños son para que los use Cassandra en la escuela por lo que deben de ser de color azul con blanco, por lo que elegí un listón de 4cm con doble cara satinada, uno de 2 cm con una sola cara satinada, uno de organza liso de 2 cm y uno de organza con un estampado de mariposas.                                                                                        Lo siguiente que hay que hacer es cortar los listones y quemarles las orillas con un encendedor, esto evita que se jalen y deshilen con el tiempo.
Hay que cortar el listón más ancho en 70 cm, el de organza liso en 60 cm y los otros dos en 55 cm.        Es muy importante que los corten perfectamente en estas medidas, para que se vean TODOS los listones y luzca nuestro moño espectacular. Recuerden quemar las puntas con encendedor.   
   Ahora doblamos a la mitad y usando un lápiz de color opuesto al que estamos usando en el listón marcamos la mitad, esto es muy importante ya que vamos a centrar el cruce del listón para que quede simétrico nuestro moño.                          
A mi me gusta dejar 4 cm al final para que se vean los bordes, hay que marcarlos y tomar en cuenta a la hora de marcar la mitad como se ve en la foto (marcas blancas en el ocho de listón) ahora hay que tomar los lados del ocho y sujetarlos con la mano.



 Hay que hacer un amarre con hilo del color del listón para que se forme el moño y apretar lo que más se pueda.







Ahora vamos a hacer el moño que va por encima de los otros dos (el de 5 cm y el de organza liso).
Hay que alinearlos como se ve en la foto, marcar la mitad y luego marcar la mitad de la mitad para amarrar el moño.

Recuerden hacemos el ocho, llevamos los extremos al centro, amarramos y listo tenemos nuestro moñito, ahora se abre cada lado como si fuera una mariposa.


Ahora tenemos los tres moñitos hechos, vamos a unirlos con el hilo poniendo hasta abajo al más ancho, luego el de organza y por último pondremos el doble.

 Y LISTO NUESTRA BELLA CREACIÓN ESTA LISTA BIEN AMARRADA AL CENTRO. AHORA A PEGARLA CON SILICÓN


 Corten el sobrante de hilo y ahora vamos a usar una pistola de silicón, para pegar un nudo hecho con el listón de organza liso, para que se vea como si con ese nudo  estuvieramos sujetando el moño, ahora lo que sigue es pegar el broche, yo uso uno de 5 cm el grande no me gusta porque sobresale del moño.
HAY QUE PEGAR BIEN PARA QUE NO SE LEVANTE EL BROCHE
LISTO ASÍ QUEDA NUESTRO BELLO MOÑO.               ESPERO QUE LOS PASOS HAYAN SIDO CLAROS.                 DISFRUTEN HACIENDO TANTOS MOÑOS COMO IMAGINEN PROXIMAMENTE LES HARÉ UNOS CURLY MUY FÁCILES DE HACER.
Recuerden que nuestras princesas jamás olvidarán un detalle hecho por su heroína favorita...su mamá.  Les dejo estos moños con la misma técnica el naranja se hizo con un moño base doble con listón satinado negro junto con uno rojo, luego otro moño de organza naranja y por último un moño doble de popotillo amarillo y organza, lo cubre un nudo de organza naranja. 

Este moño está hecho con un moño base de listón satinado azúl de 5 cm luego uno de 2 igual satinado y por último dos moños de organza uno de 2 cm y el otro de 1cm con detalles de mariposas, coloqué un botón de lápiz para que se vea que es escolar.....la imaginación es parte fundamental en esto de los moños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario