miércoles, 8 de septiembre de 2010

Arroz tipo paella

Este arroz me lo enseñó a hacer la mamá de Carolina, una de mis primeras niñas que tuve en regularización ellos son Colombianos y este arroz lo hacían con unos "fríjoles" y arepas deliciosos en verdad.

Ingredientes

2 tazas de arroz
1 taza de caldo de pollo
1 taza de caldo de res
1/4 taza de agua
1 bolsita de azafrán si es nacional si es español una cápsula de 30 g está bién
2 salchichas de pechuga de pavo (Peñaranda de preferencia)
2 salchichas frankfurt (peñaranda)
1/2 taza de chícharos
1/2 taza de ejotes cortados en diagonal
1 ajo finamene picado
1/4 de cebolla finamente picada
1/2 pimiento rojo picado finamente
1 taza de zanahoria RAYADA
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Se remoja el arroz en agua tibia por 30 min pasado este tiempo se pasa por un colador y se enjuaga el arróz, se pone a secar de preferencia al sol a que seque.
Ponga a hervir el agua con el caldo (los dos) y se agrega el azafrán cuando suelte el primer hervor se apaga y tapa.



 Aparte se pone una cacerola de acero inoxidable al fuego ya que esté caliente se le agregan 2 cuacharadas de aceite de oliva y se mueve para que cubra todo el fondo de la olla, se agrega el arroz ya seco y se mueve poco para no batirlo, se agrega la cebolla y se sigue moviendo yo agrego aquí un poco de mantequilla para el sabor, ya que esta comenzando a cambiar de color QUE NO SE QUEME le agreguen el ajo y dejo un poco en la cacerola a que suelte su sabor el ajo, agreguen el pimiento morrón y muevan un poco todo, ahora si pongan el caldo con el agua y azafrán colado, agreguen las verduras con las salchichas, agreguen sal y pimienta al gusto y si gustan una rama de perejil y tapen. 

 Dejen hervir por 20 minutos a fuego bajo tapando la olla, pasado este tiempo apaguen el fuego y muevan la olla completa para mover el contenido dejen reposar 5 minutos y listo  ahi tienen un delicioso arroz diferente.






A los niños les encanta, para que se vea lindo ponganlo en moldes de gelatina apachurren un poco y desmolden en platos  con lechuga finamente picada con limón y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario