martes, 21 de septiembre de 2010

Pan de Elote

Esta vez les voy a decir como hacer un Pan de Elote DELICIOSO.

Ingredientes:
1 leche condensada azucarada
4 huevos enteros (bueno sin cáscara claro)
1 barra de Mantequilla DE MUY BUENA CALIDAD y saquenla del refri una hora antes para que este suave.
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharada de vainilla líquida NATURAL por el amor de Dios
3 tazas de granos de elote cocidos (en olla de presión)
2 cucharadas de harina de trigo (opcional)


Modo de preparación

Muela Todos los ingredientes en la licuadora, a mi no me gusta lo dulce asi que solo uso la mitad de la leche condensada azucarada, pero cada paladar es un mundo asi que haganlo completo y a la próxima improvisen un poco.

Coloquen en un molde de Panque engrasado y enharinado la mezcla, yo usé unos capuchones de mantecada pues hoy tengo visitas y asi rinden más (jaja nadie toma un pedazo mas grande). y metanlo en un horno ya precalentado a 180°C por 22 minutos NO MAS saquen y verifiquen con un palillo si esta cocido el palillo de madera saldrá seco sin mezcla de elote de lo contrario dejenlo un minuto más, Nunca aumenten la temperatura.

Algunas veces agrego a la mezcla 80 g de queso doble crema saben muy bien también, pero yo opto por la versión light y solo se las hago cuando se que todos van a comer y no me van a dejar tentaciones nocturnas.



En fin espero que los disfruten, aquellos intolerantes al gluten solo quiten las cucharadas de harina, salen iguales.

BUEN PROVECHO

1 comentario:

  1. Los míos acaban de salir del horno y huelen ¡espectacular!

    Gracias, Bere :>

    ResponderEliminar