jueves, 23 de septiembre de 2010

Trenzas Francesas con linea variable

A petición de algunas mamás y tías (Shoni) voy a explicar paso por paso como hacer las trenzas
Primero Dividan el cabello en una línea lateral (como si fueran a hacer una cola de lado) y otra línea a la mitad, separen el cabello bien jalado con unas pinzas para trabajar con el otro lado del cabello.

Es muy importante que desenreden bien el cabello de la niña primero y le pongan un poco de crema para peinar además deben humedecer un poco el cabello para que sea más manejable SOLO UN POCO.


El largo de cabello de la niña que yo voy a peinar es mediano le llega un poco abajo de los hombros, cuando mi hija era bebé le hacía trencitas incluso con el cabello menos largo.



ahora Dividan del lado que vamos a trabajar una sección pequeña al frente, usen un peine muy delgadito para que quede bien la división.




Ahora en esa división hagan una trenza de 3 partes solamente 2 veces


Asi es que solo crucen 2 veces
ahora vuelvan a separar con los dedos, pues ahora van a meter en cada cruce de la derecha un mechón más de lado derecho y a la izquierda uno del lado izquierdo.



Ahí ya tejí la trenza y estoy justo cruzando el lado derecho asi que tomo un mechón con el peine y lo voy a colocar sobre el mechón de la trenza que ya está listo para que se teja poniendo sobre este el mechón del lado izquierdo.


Ahora ya con el mechón que tomaron de la parte suelta del cabello crucen el otro lado de la trenza que tenemos sujetado (lado izquiedo).



Sigan tenzando de esta manera recuerden meten cabello luego cruzan el cabello del otro lado y ahora si agregan del lado que estan cruzando esto es cruzo de derecha agrego de derecha, cruzo de izquerda agrego de izquierda











Llegando a la altura de la oreja unicamente se va a agregar cabello del mechón derecho para que quede pegado a sun solo lado hay que jalar bien y mantener la tensión en el trenzado.



Jalen bien todos lo cabellitos y usen gel para que todo quede en su sitio.






Listo quedó de un lado ahora coloquen una liga, yo la pongo como si fuera un adorno indio







1 comentario: