lunes, 20 de septiembre de 2010

Moñitos

Esta vez les voy a compartir una manera fácil de hacer moñitos en espiral de esos que parecen como hechos en curly son facilísimos de hacer y quedan hermosos.

Material

Listón de colores que combinen entre si el listón debe ser delgado de 2 cm mínimo de ancho y de largo 3 m mínimo
Palitos de madera redondos no de brocheta sino de los que ponen en las flores de papel crepé de 30 cm aprox sin punta
pinzas de madera
Broches metalicos para cabello
Silicón líquido o en pistola
Aguja e hilo del color de mos listones
Spray de cabello corriente pero que sea extra fijación




Tienen que enrollar el listón en el palo de madera en espiral, sin dejar espacios, coloquen una pinza al inicio y al final, junten varios palos enrollados y coloquenlos en una charola desechable tipo pavera, pongan en el horno por 25 minutos a 130°C ojo con el liston de organza a veces se quema un poco asi que vean que temperatura es ideal en su horno (prueba y error), ya que pasó el tiempo en el  horno desenrollen sus listones con cuidado para no deshacer el rizo. Corten los listones en porciones iguales dependiendo del tamaño que quieren su moño

Ahora si tomen una aguja y un hilo de 15 cm y coloquen sus pedazos de listón rizado el primero lo deben poner dejando una cola de hilo de 7 cm y hacer un nudito para que no se mueva de esta distancia, además deben procurar que el listón sea sujetado como si estuviera el rizo arriba para que todos los pedazos quepan en un mismo espacio, coloquen uno tras otro de tal modo que parezcan una torre, yo pongo mínimo 9, luego jalen el hilo y amarren abajo donde van a pegar el broche. Pueden poner un listón sin rizar enrollando justo la unión para que parezca que es un moño normal pero rizado. en fin ahora les toca usan su imaginación, pueden hacer el moño y montarlo en una valerina o diadema o bien en un listón cocerlo como pompones.
Cuando estén conformes con el resultado rocíen el Spray para cabello en el moño no muy cerca para no manchar el listón y dejen secar.


Este moño esta montado sobre una pinza lagarto que forré con listón del mismo que use en el moño


Les dejo mis moños y proximamente les hago unas diademas trenzadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario